Escritura de títulos

Escritura de títulos

El caso del título es una convención para escribir títulos. (Con el caso del título, solo la primera palabra y las palabras principales comienzan con una letra mayúscula). En los documentos comerciales, los títulos generalmente se escriben en mayúsculas o en mayúsculas. Por ejemplo:

THE TITLE OF THE DOCUMENT

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Maecenas porttitor congue massa. Fusce posuere, magna sed pulvinar ultricies, purus lectus malesuada libero, sit amet commodo magna eros quis urna. Nunc viverra imperdiet enim. Fusce est.
The Title of the Document

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Maecenas porttitor congue massa. Fusce posuere, magna sed pulvinar ultricies, purus lectus malesuada libero, sit amet commodo magna eros quis urna. Nunc viverra imperdiet enim. Fusce est.

Tenga en cuenta que el caso del título es una combinación de letras mayúsculas y minúsculas. En caso de título, solo la primera palabra y las palabras principales se dan en mayúsculas. Las preposiciones (p. ej., en, sobre, debajo, en) y los artículos (p. ej., the, a, an) y las conjunciones (p. ej., and, or, but) se escriben con letras minúsculas.

Common Title Conventions

Aquí hay más información sobre títulos en mayúsculas y mayúsculas y minúsculas.

Uppercase Titles

Estos son algunos ejemplos de títulos en mayúsculas completas:

  • INTERVIEW WITH A VAMPIRE
  • THE LAST OF THE MOHICANS
  • BANK HOLIDAYS AND NATIONAL HOLIDAYS

Con títulos en mayúsculas, todas las palabras están en mayúsculas. A menudo, están en negrita y subrayados. Sea cual sea el estilo que utilice, sea consistente.

Además, cuando aparece una abreviatura en plural en un título en mayúsculas, es aceptable usar un apóstrofe para mostrar el plural. Tenga en cuenta, sin embargo, que esto podría molestar a algunos de sus lectores.

  • HOW TO RECYCLE YOUR CD’S
    (This is acceptable but potentially annoying.)
  • HOW TO RECYCLE YOUR CDs
    (This is largely acceptable but a bit scruffy.)

Title Case Titles

Estos son algunos ejemplos de títulos en mayúsculas y minúsculas:

  • Interview with a Vampire
  • The Last of the Mohicans
  • Bank Holidays and National Holidays

En los títulos de mayúsculas y minúsculas, solo se escriben con mayúscula las palabras principales. Las preposiciones (aquí, con, de), los artículos (aquí, a, el) y las conjunciones (aquí, y) se escriben con minúsculas. Los títulos de los casos de título también pueden estar en negrita y subrayados. Sea cual sea el estilo que utilice, sea consistente.

Cuando una de las palabras no principales (es decir, una preposición, un artículo o una conjunción) comienza el título, se le asigna una letra mayúscula. Por ejemplo:

  • And Then Came Love
    (The conjunction And has been given a capital letter because it starts the title.)
  • The Last of the Summer Wine
    (The article The has been given a capital letter because it starts the title.)
  • In the Name of the Father
    (The preposition In has been given a capital letter because it starts the title.)

Why Should I Care about Title Case?

Comprender el caso del título le permite escribir títulos usando una convención aceptable (y defendible). Es bastante útil porque elimina la necesidad de pensar en cómo escribir títulos.

Hay cuatro cuestiones notables relacionadas con el caso del título.

(Issue 1) Giving a two-letter but principal word a capital letter

Descubrirá que las palabras de dos letras a menudo se ven incómodas escritas con una letra mayúscula, pero no se preocupe por esa incomodidad. Apegarse a las reglas.

  • I read “How to be Black” in a day. ❌
    (Despite being short, be is a principal word, so give it a capital letter.)

(Issue 2) Adhering to official versions that break the rules of title case

Tenga en cuenta que no todos usan mayúsculas y minúsculas. Debes copiar las versiones oficiales si las conoces.

  • The Light Between Oceans (2016 period-drama film)
  • A River Runs Through It (1976 semi-autobiographical novel)

En estos títulos, las preposiciones Entre y A través se han puesto en mayúsculas. No es raro que las reglas del caso de título se rompan por razones estéticas. Además, tenga en cuenta que algunas guías de estilo recomiendan, puramente por estética, poner letras mayúsculas a palabras no principales con más de tres letras.

Recuerde que el caso del título es útil porque le brinda una convención aceptable (y defendible) si se encuentra con dificultades con un título.
(Normalmente, esto será con un título de documento o un título de párrafo en algo que esté escribiendo, por lo que no habrá una versión oficial para copiar).

(Issue 3) Using titles as compound adjectives.

A title (written in title case) is often used mid-sentence as a compound adjective (i.e., an adjective made up of more than one word).

  • Did you get the Interview with Vampire tickets?
  • I love your Thomas the Tank Engine bag.

Las palabras en un adjetivo compuesto generalmente se unen con guiones (por ejemplo, huevos de gallinas camperas) para agruparlas, dejando en claro que todas son parte del mismo adjetivo. Como este efecto de agrupación se logra con el caso del título, no es necesario usar guiones en un adjetivo compuesto que también es un título.

Además, asegúrese de dejar de aplicar mayúsculas y minúsculas cuando haya terminado de escribir su título.

  • I love your Thomas the Tank Engine Bag. ❌
    (Bag should be bag.)
  • The Guiding Principles on Business and Human Rights document details how to implement the Protect, Respect and Remedy Framework.
    (Here, the word document is not part of the title but Framework is.)

(Issue 4) Deleting “The” if it starts a title used as a compound adjective.

Cuando The es la primera palabra de un título que se usa como adjetivo, los pensadores lógicos pueden sentir la necesidad de usar la palabra dos veces.

  • The award was won by the The Last of the Mohicans director, Michael Mann.
    This is logically sound, but it’s messy. Have the confidence to break logic.
  • The award was won by the Last of the Mohicans director, Michael Mann.
    (For the sake of aesthetics (not logic), use the once and make it lowercase.)

Key Points

  • Al escribir un título, escriba en mayúscula la primera palabra y luego solo las palabras principales (es decir, no los artículos, conjunciones o preposiciones).
  • Si una palabra “principal” es corta, apéguese a las reglas. Ponle una letra mayúscula.
  • Al escribir un título establecido (por ejemplo, el título de un libro o una película), copie las mayúsculas en la versión oficial. (Si no puede encontrarlo, quédese con el título).

Leave a Reply

Your email address will not be published.