¿Qué son los complementos? (con ejemplos)

¿Qué son los complementos? (con ejemplos)

Complemento es el término usado para una palabra o palabras que se necesitan para completar el significado de una expresión.

La mayoría de las frases y cláusulas incluirán un complemento de algún tipo. Si no puede eliminarlo de su oración, es probable que sea un complemento. Así es como los complementos difieren de los adjuntos. Los adjuntos son opcionales ya que generalmente son solo descriptivos. Los complementos no son opcionales. Son esenciales para asegurar la comprensión.

Ejemplos fáciles de complementos

Ejemplos fáciles de complementos

La palabra complemento surge más comúnmente en los términos complemento de sujeto y complemento de objeto.

Subject Complement. Un complemento de sujeto es el adjetivo, sustantivo o pronombre que sigue a un verbo de enlace. (Ejemplos de verbos de enlace incluyen ser, oler, parecer, saborear, mirar).

Aquí hay dos ejemplos fáciles de complementos de sujeto. (Los complementos de sujeto están sombreados y los sujetos en negrita).

  • Lee es débil.
    (Lee es el sujeto, is es el verbo conector y el adjetivo débil es el complemento del sujeto. Nos dice algo sobre el sujeto. Completa el significado).
  • Juan era un pollo.
    (John es el sujeto, was es el verbo de enlace, y el sintagma nominal un pollo es el complemento del sujeto. Nos dice algo sobre el sujeto. Completa el significado).

Object Complement. Un complemento de objeto es el adjetivo, sustantivo o pronombre que sigue a un objeto directo (mostrado en negrita) para cambiar el nombre del objeto directo o indicar en qué se ha convertido.

Aquí hay dos ejemplos fáciles de complementos de objetos. (Los complementos de objetos están sombreados y los objetos en negrita).

  • La votación hizo insostenible la posición de John . (Aquí, la posición de John es el objeto directo del verbo hecho, y el adjetivo insostenible es el complemento de objeto que completa el significado. El adjetivo insostenible nos dice algo sobre el objeto directo (la posición de John). No se puede eliminar porque completa el significado. Este es un ejemplo de un complemento de objeto.)
  • Votamos a John como presidente.
    (Aquí, John es el objeto directo del verbo votado, y el sustantivo presidente es el complemento de objeto que completa el significado. El sustantivo presidente nos dice algo sobre el objeto directo (Juan). No se puede eliminar porque completa el significado. sentido.)

Recuerda que puedes encontrar el objeto directo encontrando el verbo (aquí, hecho y votado) y preguntando “¿qué?” o “¿quién?”.

Ejemplos de la vida real de complementos de sujeto

Aquí hay dos ejemplos de la vida real con complementos de sujeto:

  • Siempre parece imposible hasta que se hace . (Presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela)
    (Es el sujeto, parece es el verbo de enlace, e imposible es el complemento del sujeto. En la cláusula hasta que esté hecho, es el sujeto, es el verbo de enlace, y hecho es el sujeto complementar.)
  • La flor que huele más dulce es tímida y humilde . (Poeta William Wordsworth)
    (Este ejemplo es complicado porque hay un complemento de sujeto incrustado dentro del sujeto (es decir, el texto en negrita). En el texto en negrita, ese es el sujeto, los olores son el verbo de enlace, y lo más dulce es el complemento de sujeto Ahora, retrocedamos un poco. La flor que huele más dulce es el sujeto, es el verbo de enlace, y tímido y humilde es el complemento del sujeto. Oye, si seguiste eso, ¡tienes los complementos del sujeto clavados!)

Ejemplos de la vida real de complementos de objetos

Aquí hay dos ejemplos de la vida real con complementos de objetos:

  • No necesito drogas para hacer mi vida trágica . (Músico Eddie Vedder)
    (Aquí, mi vida es el objeto directo del verbo hacer, y trágico es el complemento de objeto que completa el significado).
  • La tendencia general de las cosas en todo el mundo es hacer de la mediocridad el poder ascendente entre la humanidad. (Filósofo John Stuart Mill)
    (Aquí, la mediocridad es el objeto directo del verbo rendir, y el sintagma nominal el poder ascendente entre la humanidad es el complemento de objeto que completa el significado).

Veamos uno más antes de que realmente arrojemos un gato entre las palomas. Este ejemplo incluye un complemento de sujeto y un complemento de objeto.

  • Lo que hace que la vida sea triste es la falta de un motivo . (Novelista George Eliot)
    (Lo que hace que la vida sea triste es el sujeto, es el verbo de enlace, y el sintagma nominal la falta de un motivo es el complemento del sujeto).
  • Lo que hace que la vida sea triste es la falta de un motivo.
    (La vida es el objeto directo del verbo hace, y triste es el complemento del objeto que completa el significado de la cláusula).

Más sobre Complementos

Más sobre Complementos

En los ejemplos anteriores, los complementos de sujeto completan el significado sobre los sujetos, y los complementos de objeto completan el significado sobre los objetos. Eso parece bastante sencillo, ¿no? Bueno, desafortunadamente, se vuelve un poco más complicado porque algunos gramáticos usan el término complemento en un sentido mucho más amplio. Les gusta recordarnos al resto de nosotros que los complementos son solo las palabras necesarias para completar el significado de las expresiones.

Por lo tanto, de manera bastante inútil, el término complemento de sujeto también se usa para un complemento que es un sujeto, y, igualmente inútil, el término complemento de objeto se usa para un complemento que es un objeto. Mira estos ejemplos:

  • El gerente recortó el salario de John.
    (Aquí, el sintagma nominal The manager es el sujeto del verbo cortar. Como es un sujeto y un complemento (es decir, esencial para la comprensión), es posible que se le llame complemento del sujeto. En realidad, complementa el verbo. Entonces, en un mundo lógico, se llamaría complemento verbal, pero no lo es).
  • El gerente recortó el salario de John.
    (Aquí, el sintagma nominal el salario de John es el objeto directo del verbo cortar. Como es un objeto y un complemento (es decir, esencial para la comprensión), es posible que se le llame complemento de objeto. Al igual que con el complemento de sujeto, en realidad complementa el verbo. Entonces, en un mundo lógico, se llamaría un verbo complementar. Pero, de nuevo, no lo es).

Usado en este sentido más amplio, el complemento también puede ser las palabras que siguen a una preposición (negrita).

  • Con  su ayuda
  • Por  su cuenta

Aquí, los complementos son los objetos de las preposiciones.

Un complemento también puede ser la palabra o palabras que forman parte del phrasal verb. (En estos ejemplos, el verbo principal del phrasal verb se muestra en negrita).

  • desglosar  _
  • tachar  _
  • comprobar  en
  • Cuidado  con

Por lo tanto, tenga en cuenta que hay dos alcances diferentes para el término complemento. Aquí hay dos ejemplos más para explicar los dos alcances:

Alcance 1. (Esto es lo que quiere decir el 99% de las personas).

  • Lee tiene hambre.
    (Hambre es un complemento de sujeto. Sigue un verbo de enlace para describir el sujeto).
  • Lee lamió el plato hasta dejarlo limpio.
    (Clean es un complemento de objeto. Nos dice en qué se ha convertido el objeto).

Alcance 2. (Solo tenga en cuenta que puede encontrar los términos complemento de sujeto y complemento de objeto usados ​​de esta manera).

  • Lee tiene hambre.
    (Lee podría describirse como el complemento del sujeto. Es un sujeto y es un complemento, es decir, esencial para el significado).
  • Lee lamió el plato hasta dejarlo limpio.
    (La placa podría describirse como un objeto complemento. Es un objeto y es un complemento, es decir, esencial para el significado).

Recuerda esto mucho. Los complementos no son opcionales. Son esenciales para garantizar la comprensión. Así es como los complementos difieren de los adjuntos.

¿Por qué debo preocuparme por los complementos?

Siempre que estemos hablando de la forma en que la mayoría de la gente piensa en los complementos (es decir, Alcance 1), debe decir que no tiene mucho valor aprender sobre los complementos porque los hablantes nativos de inglés rara vez confunden sus complementos. Sin embargo, si estás aprendiendo un idioma (como el ruso) que pone sus complementos en un caso diferente (el caso instrumental en el caso del ruso), quizás quieras prestar un poco más de atención para detectar los complementos.

Dicho esto, hay dos puntos a destacar vinculados a los complementos.

(Punto 1) No uses un adverbio como complemento de sujeto.

Un complemento de sujeto es un adjetivo, un sustantivo o un pronombre. Nunca es un adverbio.

  • Es probable que te culpen por hacer que el narcisista se sienta mal.
    (Este es un extracto de un sitio web de autoayuda. Sentir es un verbo de enlace. Mal es el complemento del sujeto. Debería ser el adjetivo malo, no el adverbio mal).

Irónicamente, este error ocurre más comúnmente con personas que conscientemente piensan si deberían usar adjetivos o adverbios. Detectar esa sensación (o cualquier verbo de enlace) es un verbo, buscan modificarlo con un adverbio. Lo que fallan es diferenciar entre un verbo de enlace y un verbo de acción.

Mira este viejo chiste:

  • Mi perro no tiene nariz.
    ¿Cómo huele?
    Horrible.

Si estás contando este chiste, asegúrate de decir terrible, no terriblemente. Considere estos:

  • Mi perro huele fatal.
    (No hay complemento de tema aquí. Esto significa que el perro es terrible para oler. No significa que el perro huela mal, que es el giro del remate).
  • Mi perro huele fatal.
    (Ahora tenemos un complemento de sujeto, y ahora tenemos un perro apestoso).

(Punto 2) Puedes decir “Soy yo” o “Soy yo”.

) Puedes decir "Soy yo" o "Soy yo".

Según las reglas tradicionales, los pronombres personales (como yo, ella y él) que son complementos de sujeto se escriben en caso subjetivo (como yo, ella y él) y no en caso objetivo (como yo, ella y él). Esto significa que aquellos que insisten en escribir “Soy yo” o “Fue él” tienen la tradición de su parte. Sin embargo, aquellos que prefieren escribir “Soy yo” o “Fue él” tienen un uso común abrumador de su lado.

Aquí está el resultado final: si cree que “Fue él” no suena pretencioso, use esa construcción. Si crees que sí, no lo hagas. Todo el mundo es un ganador.

Puntos clave

  • Use un adjetivo, no un adverbio, después de un verbo de enlace.
    • Esta sopa huele fatal.
    • Esta sopa huele fatal.
  • Escribe “Fui yo” si quieres. Si no puedes soportar cómo suena eso, puedes escribir “Fui yo”.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *