La diferencia entre “derramado” y “derramado”

La diferencia entre “derramado” y “derramado”

Derramado y derramado son intercambiables en el Reino Unido, pero no en los EE. UU. Si está siguiendo las convenciones de escritura de EE. UU., use “derramado”. Si está siguiendo las convenciones de escritura del Reino Unido, también debe usar “derramado”, pero “derramado” es ampliamente aceptado.

More about “Spilled” and “Spilt”

Como verbo, “derramar” significa “dejar que un líquido fluya por el borde de su recipiente (especialmente por accidente)”.

“Spill” tiene tanto una forma irregular como una forma regular. En otras palabras, el tiempo pasado y el participio pasado se pueden escribir como “derramado” o “derramado”. Sin embargo, “derramado” es el más popular en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Americans Demand “Spilled”

En los EE. UU., domina “derramado”. El uso de “derramado” como tiempo pasado o participio pasado de “derramar” se considera un error ortográfico.

Brits Prefer “Spilled” but Will Accept “Spilt”

Fuera de Estados Unidos, “derramado” es el más común de los dos, pero generalmente se acepta “derramado”. (“Spilt” era más común en inglés británico a lo largo del siglo XX, pero “spilted” ahora es más común. [evidencia] (El cambio es casi seguro el resultado de la expansión de la influencia estadounidense).

Spilt Milk

El modismo “No llores por la leche derramada” es un consejo para no enojarse por algo que no se puede cambiar.

Si eres estadounidense, esta podría ser tu gran oportunidad de usar la palabra “derramado”. Siempre puedes afirmar que estás citando un idioma antiguo con orígenes británicos. (“Leche derramada” también se escribe con frecuencia, así que no crea que esto es una regla. Es más una oportunidad).

Verbs with Irregular and Regular Forms

Aquí hay algunos otros verbos que pueden ser regulares o irregulares:

Verb Past Simple Past Participle
burn burned OR burnt burned OR burnt
dream dreamed OR dreamt dreamed OR dreamt
learn learned OR learnt learned OR learnt
smell smelled OR smelt smelled OR smelt
spell spelled OR spelt spelled OR spelt

A menudo, la segunda forma (por ejemplo, “aprendido”, “soñado”) es más común en inglés británico, pero este no es el caso de “derramado”.

Collection of articles discussing the Difference Between similar terms and things, categories range from Nature to Technology.

Leave a Reply

Your email address will not be published.