¿Cuándo se usa infinitivo y gerundio en inglés?

¿Cuándo se usa infinitivo y gerundio en inglés?

usamos el infinitivo despus de algunos verbos y el gerundio despus de otros.1. Cuando un verbo sigue a otro verbo, siempre necesitamos usar el infinitivo o el gerundioVerboGerundioInfinitivoimagineXintendXkeepXlearnX36 more rows

¿Cuándo usar verbo en infinitivo o ING?

+ –ing form se utiliza en la voz pasiva para expresar la necesidad de hacer algo. He needs eating. l necesita comer. + infinitivo expresa la obligacin de hacer algo.

¿Cuál es el gerundio en inglés?

Los gerundios son formas verbales que terminan en ‘ing’ que nombran actividades y se colocan en la frase en la que se utiliza un sustantivo, por ejemplo, Jogging is very good for you o I look forward to finishing my studies. Los gerundios pueden ser el sujeto de la oracin: Flying is lovely.

¿Cómo enseñar el gerundio en inglés?

El gerundio en ingls es una estructura que se forma axf1adiendo ‘ing’ al infinitivo del verbo. Normalmente traducimos el ‘ing’ en ingles a la terminacin ‘ando’ ‘endo’ en espaxf1ol. Es uno de los bsicos de la gramtica en ingls, xa1lee hasta el final! This week I am eating at my grandma’s every day.

¿Cuándo se usa el infinitivo y el gerundio en inglés?

usamos el infinitivo despus de algunos verbos y el gerundio despus de otros. Tambin hay verbos con los que podemos usar el gerundio o el infinitivo1. Cuando un verbo sigue a otro verbo, siempre necesitamos usar el infinitivogerundioVerboGerundioInfinitivoimagineXintendXkeepXlearnX36 more rows

¿Cuándo se usa infinitivo inglés?

Sirve para indicar una accin que continu, continxfaa o continuar mientras se habla. Por ejemplo: It ‘s nice to be talking to you (Es agradable platicar contigo).

¿Cuál es la diferencia entre Gerund and Infinitive?

El gerund es una forma verbal que puede cumplir funciones en una oracin ms all de las de un verbo, tales como sujeto, objeto, complemento o present participle. Se estructura con la forma en infinitivo del verbo + el sufijo ing, por ejemplo, el gerund de walk es walking.

Leave a Reply

Your email address will not be published.