¿Cuál es la ubicación temporal?

¿Cuál es la ubicación temporal?

uf0b4La ubicacin temporal nos permite ubicar los sucesos en el pasado, presente o en su futuro. haciendo algo de manera voluntaria o involuntaria (que no se pens). Es un movimiento que se realiza un cambio de etapa o situacin.

¿Dónde se ubica la cultura mexica o azteca?

Gracias a una alianza polxedtico-militar, los aztecas impusieron su civilizacin entre los siglos XIV y XVI. Dominaron el centro y sur del actual Mxico, e incluso parte de Guatemala, llegando a abarcar un territorio de alrededor de 300.000 km.

¿Dónde se origino la cultura mexica?

Mesoamrica

¿Dónde se ubican los mexicas en el mapa de México?

En poco ms de un siglo los mexicas extendieron sus dominios hasta lo que hoy conocemos como el Valle de Toluca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Morelos, Michoacn (municipio de Zitcuaro), parte de Guerrero y Oaxaca, la costa de Chiapas y hasta la frontera con Guatemala.

¿Qué es la ubicación temporal para niños?

La percepcin temporal es el hito en la maduracin infantil producido cuando se pasa de la concepcin inconsciente del tiempo a su gestin consciente. Este nivel de representacin mental, permite al nixf1o ubicar los sucesos en el pasado o en su futuro, y le proporcionan un horizonte temporal

¿Cuál es la ubicación espacial?

La ubicacin espacial permite al nixf1o la idea de percepcin del mundo en su totalidad es decir le permite el conocimiento e interaccin con las partes que integran su cuerpo asxed como la relacin con el espacio, objetos y personas que los rodean, a partir de la referencia de su propio cuerpo.

¿Cuál es la ubicación temporal de los mayas?

Civilizacin Maya comenz cerca del 1500 a.C y dur hasta 1.541 d.C. aproximadamente, cuando conquistan la region los espaxf1oles.

¿Cuál es la ubicación temporal de los mexicas?

Este periodo inici alrededor del axf1o 900 d.C. y culmin en el axf1o 1521 con la llegada de los espaxf1oles y la caxedda de Tenochtitlan. Una caracterxedstica especial del Posclsico es que comienzan a llegar a Mesoamrica varios grupos de personas que vivxedan en el norte de la regin, los llamados pueblos chichimecas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.