Frases adjetivas en inglés: ejemplos, tipos y reglas

Frases adjetivas en inglés: ejemplos, tipos y reglas

¿Qué es un adjetivo? ¿En qué se diferencia de las frases adjetivas en inglés? Un adjetivo es solo una palabra que modifica un sustantivo o un pronombre. Una frase adjetiva, por otro lado, es un grupo de palabras que hace lo mismo: describe/modifica un sustantivo o un pronombre.

¿Qué es una frase adjetiva en inglés?

¿Qué es una frase adjetiva en inglés

Una frase adjetiva es un grupo de palabras que modifica un sustantivo o pronombre en una oración. Puede colocarse antes o después de la palabra (sustantivo o pronombre) que modifica o describe.

Ejemplos de frases adjetivas:

  • Mi perro Jimmy es muy lindo .
    (La frase adjetiva muy lindo describe el sustantivo perro. Da más información al respecto. Tiene un adjetivo principal lindo y su modificador muy. Juntos modifican el sustantivo perro).
  • Te ves increíblemente fuerte .
    (La frase adjetiva increíblemente fuerte describe al sujeto que tú, dándonos más información al respecto. Fuerte es el adjetivo principal, e increíblemente es un adverbio que modifica el adjetivo).
  • Tu padre no es amable conmigo .
    (La frase adjetiva agradable para mí describe el sujeto tu padre. Nos dice cómo es tu padre. En la frase adjetiva, agradable es el adjetivo principal, y para mí es una frase modificadora (frase preposicional) que modifica el adjetivo).
  • Está saliendo con una chica muy inteligente .
    (Aquí, la frase adjetiva viene justo antes de la palabra que modifica: niña. Como cualquier adjetivo, una frase adjetiva también puede ir antes y después del sustantivo o el pronombre que modifica).
  • Cualquier persona más inteligente que tú puede hacerlo.
    (Aquí, la frase adjetiva más inteligente que tú viene justo después del sustantivo que está modificando: persona. Más inteligente es el adjetivo principal, y que yo es una frase modificadora que modifica el adjetivo).

¿Cómo formar una frase adjetiva?

Hay dos formas de formar una frase adjetiva regular:

  1. Adverbio (mejorar/mitigar) + adjetivo
  2. Adjetivo + complemento adjetivo

Adverbio + adjetivo

Esta es la forma más común de una frase adjetiva. Aquí, usamos un adverbio (intensificador o mitigador) y un adjetivo regular para formar una frase adjetiva.

Ejemplos:

  • Tu hermana es muy inteligente .
    (Aquí, muy inteligente es la frase adjetiva. Muy es el intensificador e inteligente es el adjetivo).
  • Ese fue un movimiento extremadamente bueno .
    Extremadamente buena es la frase adjetiva que modifica el movimiento sustantivo. Está formado por el adverbio extremadamente y el adjetivo bueno.
  • El acto fue algo divertido .
    Algo divertida es la frase adjetiva que modifica el acto nominal. En los primeros dos ejemplos, la frase adjetiva tiene un intensificador (muy y extremadamente), pero en la frase adjetiva, tenemos un atenuante en la frase adjetiva. Un intensificador intensifica (fortalece) el significado de un adjetivo, y un mitigador limita (debilita) el significado de un adjetivo.

Adjetivo + complemento adjetivo

Esta es otra forma de formar una frase adjetiva. Aquí, la frase adjetiva se forma usando un adjetivo y una palabra o palabras que modifican el adjetivo: complemento adjetivo.

Estudiemos algunos ejemplos para entender y familiarizarnos con esta estructura.

  • Estamos contentos con su desempeño .
    (Feliz con tu desempeño es la frase adjetiva en la oración. Feliz es el adjetivo (palabra principal), y con tu desempeño es la frase preposicional que modifica el adjetivo feliz y funciona como complemento del adjetivo (adverbio)).
  • Jenny estaba enojada conmigo.
    (Aquí, la frase adjetiva se compone del adjetivo enojado y su complemento en mí (frase preposicional)).
  • Mis padres están emocionados de conocerte.
    (En este ejemplo, el adjetivo se compone de un participio pasado que funciona como adjetivo (emocionado) y su complemento para conocerte (frase en infinitivo)).

Nota: la palabra principal de las frases adjetivas está subrayada en los ejemplos anteriores.

Las frases de adjetivos regulares se forman usando un adjetivo regular. Pero hay frases adjetivas en inglés que se forman a partir de palabras que originalmente no son adjetivos pero funcionan como adjetivos. Los llamamos verbos no finitos. Cuando formamos frases adjetivas usando participios (presente y pasado), tenemos diferentes elementos en la frase adjetiva. Veamos los diferentes tipos de frases adjetivas que tenemos.

Tipos de frases adjetivas en inglés

  1. Frases en participio
  2. Frases prepositivas
  3. Frases en infinitivo

Frases en participio como adjetivos

Una frase en participio es un grupo de palabras que consta de un participio presente, una forma ‘ing’ de un verbo, o un participio pasado, la tercera forma de un verbo (V3). Es una frase adjetiva encabezada por un participio. No dejes que el participio te engañe; un participio parece un verbo pero funciona como un adjetivo.

Tenemos dos tipos de frases en participio:

1. Frase de participio presente
2. Frase de participio pasado

Ejemplos de frases adjetivas usando participios presentes

  • El tipo que se esconde detrás de la puerta es de una clase diferente.
    (Escondiendo detrás de la puerta está la frase adjetiva, comenzando con el participio presente escondiendo y modificando el sustantivo chico, diciéndonos a qué chico se refiere el hablante. La frase completa funciona como un adjetivo).
  • La chica que baila bajo la lluvia es de la que estoy enamorado.
    (Bailando bajo la lluvia es la frase adjetiva, modificando el sustantivo niña y diciéndonos a qué niña se refiere el hablante).
  • Las personas que viven en Delhi siempre se quejan del trabajo que hace el gobierno
    (Living in Delhi es la frase adjetiva que identifica al sustantivo people. No todas las personas en el mundo siempre se están quejando; las personas que viven en Delhi sí. La frase adjetiva nos ayuda a saber quiénes son estas personas).
  • Mirando desde el balcón , Jyoti disfrutó del juego.
    (La frase en participio presente viene al comienzo de la oración, describiendo el sujeto Jyoti. Cuando una frase en participio viene al comienzo de una oración, se separa del resto de la oración usando una coma después).
  • Al motivar a la clase y darles claridad sobre la vida , Ashish se derrumbó.
    (La frase de adjetivo describe el sujeto Ashish con dos eventos. Usar una frase de participio le permite describir un sustantivo con más detalles y una descripción clara).
  • Joe Rogan, que vive la vida de un artista marcial , es el propietario de JRE, el podcast más popular de Internet.
    (La frase del adjetivo se compensa con dos comas en este ejemplo, ya que brinda información no esencial sobre el sustantivo que describe: Joe Rogan).

¿Cómo identificar una frase adjetiva de participio presente?

¿Cómo identificar una frase adjetiva de participio presente

Una frase adjetiva que se forma usando un participio presente se puede formar de las siguientes maneras:

  1. Participio presente + objeto del participio
  2. Participio presente + objeto del participio + modificadores
  3. Participio presente + modificadores
  • El chico que motiva la clase es mi amigo de la escuela.
    Frase adjetiva: motivando a la clase
    Adjetivo (participio presente): motivando
    El objeto del participio: la clase
  • El hombre que habla con el asesino sin miedo es mi amigo de la escuela.
    Sintagma adjetivo: hablando con el asesino
    Adjetivo (participio presente): hablando
    El objeto de la preposición: el asesino
    Modificador: sin miedo
  • El chico que baila en el escenario es mi amigo de la escuela.
    Sintagma adjetivo: bailando en el escenario
    Adjetivo (participio presente): bailando
    Modificador: en el escenario

Adjective phrase examples using past participles
Las frases en participio pasado son frases adjetivas que comienzan con un participio pasado (V3) y modifican un sustantivo o un pronombre. Pueden aparecer al principio, en medio o al final de una oración.

  • Reproducida más de un millón de veces en Youtube , mi última canción está funcionando increíble.
    (Reproducido más de un millón de veces en Youtube es la frase adjetiva, comenzando con el participio pasado tocado y describiendo el sustantivo mi última canción).
  • Tu amigo murió en un accidente automovilístico apareció en mi sueño ayer.
    (La frase adjetiva está describiendo el sujeto tu amigo e identificándolo para nosotros. Ningún amigo tuyo vino en mi sueño, el que murió en un accidente automovilístico. Dado que la frase adjetiva es esencial para identificar el pronombre, no se compensa usando comas).
  • Considerada la mejor aplicación para aprender inglés , mi aplicación para aprender inglés acaba de superar los mil millones de descargas.
    (La frase adjetiva está modificando la frase nominal my English learning application. Cuando una frase en participio viene al comienzo de una oración, debemos usar una coma después).
  • La pequeña diagnosticada con cáncer ha escrito un libro sobre su vida.
    (La frase adjetiva modifica el sustantivo girl, diciéndonos de qué chica está hablando el hablante).
  • La compañía de seguros no pagará por todo lo destruido por el fuego .
    (La frase adjetiva está modificando el pronombre todo, diciéndonos lo que incluye. Dado que es fundamental identificar el pronombre, no se compensa con una coma).
  • Estoy planeando comprar el iPhone 11, calificado con 4.9 por los expertos.
    (La frase adjetiva modifica el sustantivo iPhone 11, pero brinda información no esencial al respecto, y es por eso que se separa con el resto de la oración usando una coma).

Puntos importantes

1. Cuando una frase adjetiva, formada usando un participio, viene al comienzo de una oración, debemos usar una coma después, incluso si es esencial para el significado del sustantivo o el pronombre que modifica.

  • Al motivar a la clase y darles claridad sobre la vida , Ashish se derrumbó.
  • Reproducida más de un millón de veces en Youtube , mi última canción está funcionando increíble.

2. Generalmente, una frase de participio brinda información esencial y no se compensa con comas cuando viene después del sustantivo o el pronombre que modifica. Pero cuando da información no esencial, use una o dos comas dependiendo de su lugar en la oración. ¡Preparándote para cada escenario!

  • Joe Rogan, que vive la vida de un artista marcial , es el propietario de JRE, el podcast más popular de Internet.
  • Estoy planeando comprar el iPhone 11, calificado con 4.9 por los expertos .

Frases proposicionales como adjetivos

Cuando las frases preposicionales funcionan como un adjetivo, modificando un sustantivo o un pronombre, se llaman frases adjetivales ya que funcionan adjetivamente. Tomemos algunos ejemplos de frases preposicionales en inglés.

Ejemplos:

  • Están escribiendo una película sobre su vida.
    (La frase preposicional sobre su vida modifica el sustantivo película y nos ayuda a entender de qué película está hablando. Comienza con la preposición sobre y le sigue el objeto de la preposición su vida. Es una frase preposicional pero funciona como adjetivo).
  • Me caso con la chica de mis sueños .
    (¿Con qué chica me caso? La chica de mis sueños. La frase preposicional de mis sueños nos ayuda a identificar a la chica de la que habla el hablante. Funciona como adjetivo).
  • El final de la película no fue bueno.
    (¿El final de lo que no estuvo bien? La frase preposicional de la película modifica el final del sustantivo y nos lo identifica).
  • El tipo de la camisa roja es mi vecino.
    (¿Qué chico es mi vecino? La frase preposicional en la camisa roja identifica al sustantivo chico. Ningún chico presente allí es mi vecino, el chico de la camiseta roja es mi vecino).
  • Se cree que la casa de enfrente está encantada.
    (Aquí, la frase preposicional al otro lado de la calle modifica el sustantivo casa).
  • No abra la carta dentro de la caja ; es personal.
    (¿Qué letra es personal? La letra dentro de la caja.)
  • Estudiantes de diferentes países están estudiando en esta universidad.
    (De diferentes países es la frase preposicional que modifica el sustantivo estudiantes. Sin ella, la oración tiene un significado diferente).
  • Soy de la India .
    (De la India es la frase preposicional que da información sobre el pronombre I.)

Más ejemplos de frases adjetivas

  • La mayoría de las personas no están contentas con su vida .
  • Sus ojos extremadamente hermosos son la razón por la que estoy con ella.
  • Las personas que abusan de otros sin motivo son perdedores.
  • Mira a esa chica haciendo acrobacias en la cuerda .
  • Es extremadamente peligroso luchar contra Jon .
  • Son de China .
  • Alguien en el stand está llorando.
  • Algo debajo de la nevera se está moviendo.
  • El chico que hace la presentación es mi amigo.
  • Él era sorprendentemente bueno .
  • La bicicleta completamente quemada por el fuego se la ha llevado la compañía de seguros.
  • Un hombre demasiado confiado que piensa que es imbatible se enfrenta a la realidad muy pronto.
  • Las personas cubiertas de barro son mis amigos.
  • Se cree que mantienen alejado al médico, las manzanas son mis favoritas.

Frases en infinitivo como adjetivos

Las frases en infinitivo también pueden funcionar como adjetivos. Cuando lo hacen, van después del sustantivo o pronombre sobre el que dan información.

Una frase en infinitivo comienza con un infinitivo y es seguida por su objeto o modificador o ambos.

Ejemplos:

  • ¿Puedo tener un libro para leer en el tren ?
    (Aquí, ‘to read on the train’ es una frase en infinitivo que modifica el sustantivo ‘book’, funcionando como adjetivo).
  • Necesitamos algunas personas para trabajar en nuestras plataformas de redes sociales .
    (‘Para trabajar en nuestras plataformas de redes sociales’ es la frase en infinitivo que brinda información sobre el sustantivo ‘personas’, que funciona como adjetivo).
  • Ojalá tuviera a alguien que me apoyara.
    (Aquí, ‘to stand by me’ es la frase en infinitivo que describe el pronombre ‘alguien’ y nos ayuda a entender a quién se refiere).

Sintagma adjetivo vs Sintagma adjetivo

Frase adjetiva vs Frase adjetiva

Las frases adjetivales son frases adjetivas que no tienen un adjetivo regular en ellas. Estas son frases en participio, frases preposicionales y frases en infinitivo que funcionan como un adjetivo en una oración.

Por otro lado, las frases adjetivas están encabezadas por un adjetivo. La diferencia entre una frase adjetiva y una frase adjetival es que la primera está encabezada por un adjetivo regular y la segunda está encabezada por un verbo no finito o una preposición.

  • Ese fue un queso extremadamente sabroso .
    La frase adjetiva está encabezada por un adjetivo regular sabroso.
  • El hombre que habla con tu madre es dentista.
    Aquí, hablar con tu madre es una frase adjetiva. Lo llamamos sintagma adjetival ya que no está encabezado por un adjetivo regular; está encabezado por un participio presente. Es una frase de participio presente que funciona como adjetivo.

Frases adjetivas

  • El examen fue muy difícil.
  • Estaban muy contentos con nuestra actuación.

Frases adverbiales

  • ¿Conoces un lugar para esconderte esta noche ? (modificando el sustantivo ‘lugar’)
  • No mires al hombre de los pantalones azules . (modificando el sustantivo ‘hombre’)
  • El hombre asesinado aquí anoche era un policía. (modificando el sustantivo ‘hombre’)

¿Cómo identificar una frase adjetiva?

Una frase adjetiva regular se forma usando un adjetivo y un adverbio.
(intensifier/mitigator): adverb + adjective:

  • muy duro
  • bastante sencillo
  • algo aterrador

Ejemplos:

  • Mi vida es muy dura .
  • Este juego es bastante simple.
  • La casa daba un poco de miedo .

Cuando las frases preposicionales, las frases en infinitivo o las frases en participio funcionan como un adjetivo, son parte de una frase nominal y van justo después del sustantivo que modifican.

  • de este pais
  • para ayudarte con este proyecto
  • atacado en el cafe
  • mirándonos

Ejemplos:

  • Amo a la gente de mi país.
  • Conocemos a un hombre para ayudarte con este proyecto.
  • El niño atacado en el café tenía 8 años.
  • La anciana que nos mira parece tener algún problema.

¿Una frase adjetiva siempre está encabezada por un adjetivo?

Las frases adjetivas no siempre están encabezadas por un adjetivo regular. Pueden estar encabezados por un verbo no finito o incluso por una preposición. Una frase en participio (encabezada por un participio), una frase en infinitivo (encabezada por un infinitivo ‘to + V1’) y una frase preposicional (encabezada por una preposición) pueden funcionar como un adjetivo, pero también pueden funcionar como un adverbio.

Si estas frases funcionan como un adjetivo, se sientan al lado del sustantivo que modifican.

Ejemplos:

  • El auto estacionado frente a tu casa es mío. (frase de participio pasado que modifica el sustantivo auto)
  • Los chicos sentados en la habitación número 4 son mis alumnos. (frase de participio presente que modifica el sustantivo chicos)
  • No conozco a una persona con quien hablar . (frase en infinitivo que modifica al sustantivo chicos)
  • Tu problema es que no escuchas a nadie. (frase preposicional que modifica el problema del sustantivo)

Tenga en cuenta que estas frases adjetivas se encuentran al lado del sustantivo que están modificando.

Sintagma adjetivo predicativo y atributivo

Una frase adjetiva, como un adjetivo, se puede usar de forma atributiva y predicativa. Un adjetivo atributivo viene justo antes del sustantivo/pronombre que modifica, y un adjetivo predicativo viene justo después de un verbo de enlace o el sustantivo que modifica.

Frases adjetivas atributivas

  • La hoja extremadamente oscura era mía.
  • Eres una persona bastante inteligente.
  • Ayer, vi a un hombre increíblemente grande.

Los sustantivos que modifican estas frases adjetivas van delante de ellos.

Frases predicativas adjetivas

  • Tus amigos son muy inteligentes.
  • Esta universidad se ve extremadamente grande.
  • La chica que nos saluda es mi amiga Anna.

¿Por qué debemos aprender frases adjetivas?

¿Por qué debemos aprender frases adjetivas

A veces, una palabra no es suficiente para describir un sustantivo o un pronombre. Necesitamos un par de palabras para expresar nuestro mensaje. Eso es lo que nos ayudan a hacer las frases con adjetivos: hacer oraciones con mucha descripción para fortalecer el significado de una oración, para hacerla más colorida y clara.

preguntas frecuentes

What is an adjective phrase?
Una frase adjetiva es un grupo de palabras que modifica un sustantivo o pronombre en una oración. Puede colocarse antes o después de la palabra (sustantivo o pronombre) que modifica o describe.

How do you identify adjective phrases?
Puedes identificar una frase adjetiva de dos maneras diferentes:

  1. Viene después de un verbo de enlace y modifica el sujeto de la oración. (Jon es muy inteligente.)
  2. Puede ir justo antes del sustantivo al que modifica. (Ustedes son personas extremadamente talentosas.)
  3. Puede ir justo después del sustantivo al que modifica. (Cualquiera más inteligente que tú puede hacerlo).

What is an adjective phrase example?
Estos son algunos ejemplos de frases adjetivas:

  1. Te ves increíblemente fuerte.
  2. Tu padre no es amable conmigo.
  3. La chica que baila bajo la lluvia es de la que estoy enamorado.

How do you make an adjective phrase in a sentence?
Una frase adjetiva se puede formar de las siguientes maneras:

  1. adverbio (intensificador/mitigador) + adjetivo
  2. Frase infinitiva
  3. Frase preposicional
  4. Frase de participio presente
  5. Frase de participio pasado

Ejemplos:

  1. eres muy dulce
  2. Tengo una idea para escribir sobre este libro.
  3. La gente de mi círculo me apoya mucho.
  4. Mira a la chica que baila con el vestido azul .
  5. Un hombre lo suficientemente motivado puede hacer este trabajo.

What is the structure of an adjective phrase?
La estructura de una frase adjetiva regular es esta: adverb (intensifier/mitigator) + adjective.

  • Frases adjetivas regulares
  • Muy bueno
  • extremadamente inteligente
  • bastante largo
  • algo mal

Puede ser una frase preposicional, una frase en infinitivo y una frase en participio que funciona como adjetivo.

What are the types of adjective phrases?
Hay 4 tipos de frases adjetivas en inglés:

  1. Frase adjetiva regular
  2. Frase infinitiva
  3. Frase preposicional
  4. Frase de participio

Ejemplos:

  • El partido fue extremadamente bueno . (sintagma adjetivo regular)
  • Él es el hombre de quien aprender inglés . (Frase infinitiva)
  • Es un hombre con una visión . (frase preposicional)
  • Las personas que bailan en el escenario son mis amigos. (frase de participio presente)
  • La silla guardada en el trastero es muy vieja. (frase en participio pasado)

What is the difference between adjective phrase and adjectival phrase?
La diferencia entre una frase adjetiva y una frase adverbial es que una frase adjetiva (regular) se forma a partir de un adjetivo regular y un adverbio, y una frase adverbial es una frase preposicional, una frase infinitiva y una frase participio.

Frase adjetiva

  1. Tu amigo es muy agresivo.
  2. Encontré la película extremadamente aburrida .

Frase adjetiva

  1. ¿Conoces a la persona a contactar allí ?
  2. La historia de mi vida es una locura.
  3. La chica que te mira es la primera de la clase.
  4. No he mirado la caja que me enviaron la semana pasada .

How do you distinguish between an adjective phrase and a noun phrase?
Una frase adjetiva funciona como un adjetivo y modifica un sustantivo/pronombre, y una frase nominal, por otro lado, funciona como un sustantivo. Tiene un sustantivo principal y uno o más modificadores que modifican el sustantivo. Y una frase adjetiva está encabezada por un adjetivo; el adjetivo principal en la frase adjetiva puede ser un adjetivo regular o un participio.

Frases adjetivas

  1. Este hombre es muy competitivo . (modificando el sustantivo ‘hombre’)
  2. Una persona con la actitud correcta puede hacer esto fácilmente. (modificando el sustantivo ‘persona’)

Sintagmas nominales

  1. Es un hombre muy competitivo . (complemento de sujeto)
  2. Una persona con la actitud correcta puede lograrlo. (tema)

Una frase nominal puede tener una frase adjetiva, pero una frase adjetiva no puede tener una frase nominal.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *